incrustaciones dentales

INCRUSTACIONES DENTALES

Las incrustaciones dentales son un tratamiento de odontología conservadora. Es similar a  un empaste, pero realizado en el laboratorio y por lo tanto ajustado de forma más precisa a la forma del diente original. La principal diferencia entre un empaste dental y una incrustación, reside en los materiales utilizados, el tiempo requerido para fijarse al diente, la durabilidad y el coste.

Generalmente las incrustaciones dentales son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada. Gracias a la biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, las incrustaciones dentales  son un avance en odontología estética conservadora cuando el diente tiene suficiente estructura dental remanente.

¿Cuándo están indicadas las incrustaciones dentales?

La colocación de incrustaciones dentales está indicada en pacientes que requieran un tratamiento de estética dental. Es necesario que exista un bajo índice de caries dental y una buena higiene dental, así como cavidades amplias para poder cementar las incrustaciones.

Previamente a realizar el tratamiento, el equipo de BORDONCLINIC valorará si el paciente es apto para realizarse incrustaciones dentales. En caso de no considerarlo apto, asesoraremos del tratamiento alternativo más adecuado, teniendo en cuenta el caso personal.

Indicaciones

Suelen estar indicadas en los siguientes casos:

  1. Cuando se produce una lesión de caries o fractura muy grande.
  2. En casos que se realiza una endodoncia y el diente queda dañado y con las paredes de su estructura muy debilitadas.
  3. Cuando se retiran grandes empastes antiguos de amalgamas o metálicos.

 

¿Cómo se colocan las incrustaciones?

En general, el procedimiento de fijación de las incrustaciones dentales se realiza en dos visitas a nuestra clínica dental. Esto es porque las incrustaciones deben ser moldeadas al tamaño y forma de los dientes de cada paciente. En la primera visita se extrae la parte dañada del diente para tomar su forma restante. Con las medidas adecuadas se realiza una impresión gracias al molde de la forma de la boca. Conseguimos así que las incrustaciones dentales se ajusten perfectamente al diente y no haya problemas de desprendimiento.

En la segunda cita realizaremos la incrustación colocándola sobre los dientes que la necesitan. Con cuidado se colocan en el lugar exacto, haciendo coincidir las incrustaciones dentales con el diente para asegurar la comodidad y el bienestar del paciente.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

He leído y acepto la Política de Privacidad

DATOS DE CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
INCRUSTACIONES DENTALES
Valorar
INCRUSTACIONES DENTALES Por el 31 julio, 2017