GRANULOMA PIÓGENO

Para explicarte debidamente que es la exéresis de granuloma es importante que conozcas qué es el granuloma piógeno. Se trata, básicamente, de una lesión de la piel y las mucosas bucodentales, que permite que aumente el tejido en la zona periodontal. Para eliminar este tipo de lesiones orales, en la Clínica Dental BordonClinic, llevamos acabo un examen exhaustivo de tu cavidad bucodental, con el objetivo de planificar el tratamiento más adecuado en cada caso.

¿Qué es el granuloma piógeno?

El granuloma piógeno es una lesión de aspecto rojizo, que se caracteriza por el crecimiento tumoral, no neoplásico, en los tejidos de la boca o en la piel. Su aparición es más frecuente en niños y adolescentes, pero también puede formarse en la edad adulta.

El tejido fibroso de las mucosas bucales presenta un crecimiento rápido cuando se forma el granuloma piógeno. Puede aparecer a consecuencia de diferentes patologías orales. Se presenta con un singular color rojizo, que tiende al sangrado. Las encías son la parte de la cavidad bucal en las que es más frecuente la localización de este tipo de lesiones. No obstante, cualquier zona de la mucosa oral es susceptible del granuloma piógeno, así como cualquier parte de la piel.

Principales causas del granuloma piógeno

Son muchas las causas que pueden estar detrás de la formación de esta lesión de carácter benigno. Los vasos sanguíneos epiteliales son los principales causantes del incremento del tejido que posibilita la formación del granuloma piógeno.

Pese a que esta lesión, en muchas ocasiones, es espontánea sí que es posible que surja a consecuencia de otros problemas o patologías dentales:

  • Traumatismos en la boca.
  • Irritación en las encías y el periodonto en general.
  • Cambios hormonales, generalmente durante el embarazo.
  • Roce de la ortodoncia con las mucosas bucales.
  • Malos hábitos de higiene dental.

La correcta higiene bucodental es una de las mejores bazas de prevención ante cualquier tipo de lesión en la boca. Por ello, desde BordonClinic te aconsejamos que sigas excelentes rutinas de limpieza de dientes. Recuerda que debes cepillarte los dientes a diario, con un cepillo dental óptimo para ello, y sin olvidar higienizar la lengua, las encías y la cara interna de las mejillas.

Introduce en tus rutinas de higiene elementos de limpieza interproximal, como la seda dental, el cepillo interproximal o el irrigador bucal o waterpik. Además, finalizar la higiene oral con un buen colutorio, te ayudará a mantener una sonrisa saludable.

Creemos firmemente en la odontología conservadora. Por ello, consideramos que las visitas periódicas a la clínica dental te pueden ayudar a evitar molestias y tratar a tiempo cualquier tipo de lesión periodontal, como el granuloma piógeno. Nuestros doctores planificarán una limpieza dental profesional, a través de la que eliminamos la proliferación de bacterias orales, garantizando una salud dental óptima.

Exéresis de granuloma: tratamiento en BordonClinic

La exéresis de granuloma es el tratamiento más indicado para eliminar con éxito el granuloma piógeno. En nuestra Clínica Dental BordonClinic apostamos por la cirugía oral de calidad, basada en tratamientos vanguardistas y técnicas innovadoras, mínimamente invasivas.

Antes de proceder a realizar el procedimiento quirúrgico analizamos las causas que hay detrás de la lesión y planificamos un tratamiento dental a medida. Gracias a los avances tecnológicos en odontológica, que hemos instaurado en nuestro centro odontológico, podemos garantizar resultados de éxito en todo tipo de procedimientos quirúrgicos. En BordonClinic desarrollamos tratamientos muy predecibles, en plazos breves y de máxima calidad.

La exéresis de granuloma es la extirpación del granuloma que se ha formado en la cavidad bucodental. Para realizarla nos servimos de técnicas de vanguardia, muy punteras y exitosas. Además, en función de cada caso, podemos planificar tratamientos completos, que incluyan procesos de cirugía mucogingival. Esto significa que podemos devolver la estética a la sonrisa, optimizando la salud de las encías a gran escala.

Para planificar un procedimiento quirúrgico de exéresis de granuloma es importante que el cirujano oral cuente con experiencia suficiente para diseñar un procedimiento seguro y de calidad. Del diagnóstico previo depende el éxito del tratamiento. Los doctores de BordonClinic analizan cada caso en particular para exponerlo en sesión clínica. En conjunto podemos diseñar un plan quirúrgico vanguardista, rápido y seguro.

Pide cita en BordonClinic

¿Tus encías o mucosas bucales presentan lesiones? Pide cita en BordonClinic cuanto antes. Nuestro equipo médico cuenta con las herramientas más innovadoras para eliminar el granuloma piógeno o cualquier tipo de lesión tumoral de tu cavidad bucodental. Recurrimos a los avances tecnológicos más punteros en nuestro sector, para garantizar el éxito de cada procedimiento. En nuestra clínica odontológica, la primera visita es gratis. Además, podemos ofrecerte los mejores programas de financiación a medida. Nuestro objetivo es que la salud y estética de tu sonrisa siempre sea lo más importante.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
GRANULOMA PIÓGENO
4.4 (88%) 5 votos
GRANULOMA PIÓGENO Por el 25 enero, 2019