ENDODONCIA MADRID: DI ADIÓS A LAS CARIES DENTALES

¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

Una de nuestras especialidades es la endodoncia Madrid, que supone la única alternativa a la extracción del diente después de problemas como caries o fractura dental. En BORDONCLINIC trabajamos para que conserves tus dientes en buen estado, ya que sabemos lo importante que es para la salud bucal.

La endodoncia está dirigida al tratamiento del complejo dentino-pulpar y consiste en eliminar la parte vital del diente, evitando que se infecte por las caries y permitiendo que el diente realice su función durante mucho más tiempo. Principalmente consiste en la extracción de la pulpa, que es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La endodoncia es un procedimiento se le conoce popularmente como “matar el nervio”, y es el más habitual a la hora de recuperar la funcionalidad de nuestros dientes.

CUIDA TU SONRISA, CAMBIA EL MUNDO GRACIAS A TU ENDODONCIA MADRID

Nuestro equipo médico utiliza las técnicas más actualizadas en cuanto a esta especialidad. Utilizamos instrumentación mecanizada de última generación y el termosellado de los canales pulpares; métodos con los que se ha demostrado un éxito superior al 95 % de los casos. Además, con la utilización de estos instrumentos reducimos considerablemente las molestias y el tiempo de tratamiento de nuestros pacientes.

Para el procedimiento de endodoncia Madrid es necesario anestesiar la zona afectada, para evitar dolor o molestias intensas. Una endodoncia consiste en:

– Realizar un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla mediante el uso de soluciones desinfectantes y limas especiales.

– Limpiar el conducto y sellarlo con obturaciones o empastes.

– Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.

Ante cualquier molestia con bebidas frías o calientes, o dolor al masticar, acude a la clínica; el diagnóstico en las fases iniciales de las caries es imprescindible para poder salvar el diente con tratamientos conservadores como los empastes o la endodoncia.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

Los dientes endodonciados no tienen por qué ser más frágiles que los demás, siempre y cuando sean correctamente restaurados. En los casos de dientes posteriores, puede ser conveniente proteger las cúspides mediante reconstrucciones adecuadas o coronas, para una mayor durabilidad de los mismos.

ENDODONCIA

Valorar

ENDODONCIA Por el 22 julio, 2014

¿Es posible perder un diente con una endodoncia?

El objetivo principal de una endodoncia Madrid es conservar el diente el diente, así que suele conseguir el mantenimiento de la pieza. Sí que puede perderse es un trozo de la parte visible del diente cuando es necesaria una reconstrucción completa que se corregirá con la obturación del diente o la sustitución con una corona estética de porcelana.

ENDODONCIA

Valorar

ENDODONCIA Por el 22 julio, 2014

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

He leído y acepto la Política de Privacidad

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
ENDODONCIA
Valorar
ENDODONCIA Por el 22 julio, 2014