CIRUGÍA PERIODONTAL

En la Clínica Dental BordonClinic somos especialistas en salud bucodental. La periodoncia es una de nuestras especialidades más innovadoras para dotar de salud a tus estructuras periodontales. Mediante la cirugía periodontal eliminamos infecciones bacterianas de gravedad, que se originan a consecuencia de enfermedades orales graves, como la periodontitis.

Para tratar la enfermedad de las encías no siempre es necesario recurrir a la cirugía periodontal. Dependiendo de la fase en la que se encuentre la afección es posible planificar un tratamiento menos invasivo y rápido. Todo de pende del nivel de afectación y avance de la infección ocasionada por las bacterias de la boca.

En BordonClinic analizamos tu caso de forma personalizada. Esto nos permite diseñar un plan de actuación a medida, eficaz y exitoso. Para ello, el Doctor Javier de la Cruz analiza al detalle tu cavidad bucodental. Ponerte en manos de un buen especialista en periodoncia, implantología y cirugía oral es clave en estos casos.

Gracias a la innovación tecnológica que hemos implementado en nuestra clínica dental te garantizamos protocolos de actuación de máxima calidad y completamente predecibles. Somos un centro odontológico innovador, que alberga las tecnologías más vanguardistas del momento. Por lo tanto, te ofrecemos garantías increíbles en todos nuestros tratamientos orales.

¿Qué es la cirugía periodontal?

El objetivo principal de la cirugía periodontal es eliminar las infecciones ocasionadas por las enfermedades periodontales. Se trata de una intervención quirúrgica sencilla, que nos permite acceder a zonas muy profundas de la dentadura, con el fin de extraer las bolsas periodontales más complejas.

Antes de planificar un acto quirúrgico de este calibre es importante realizar un estudio periodontal. El Dr. Javier de la Cruz obtiene muchísima información sobre tu periodonto a través de este examen oral. El estudio periodontal consiste en hacer diversas pruebas de imagen intraorales, con la ayuda de tecnologías punteras, que nos aportan datos de gran relevancia sobre el estado actual de las estructuras orales.

También llevamos a cabo un periodontograma, que se basa en aportar información esencial sobre las bolsas periodontales y su profundidad. Mediante el sondaje periodontal tenemos buen acceso a estas zonas y podemos analizar sus consecuencias con éxito.

Una vez que hemos logrado crear un diagnóstico seguro es el momento de planificar el abordaje del tratamiento. Nuestro equipo de doctores especializados pone en común el caso en sesión clínica, con el propósito de diseñar un tratamiento a medida y, sobre todo, exitoso. Si tras el estudio de diagnóstico observamos que las bolsas periodontales son grandes y profundas, es posible que planifiquemos una cirugía periodontal. Lo más importante para eliminar la periodontitis es extraer completamente las bacterias que están destruyendo las estructuras dentales.

¿Cuándo se realiza la cirugía periodontal?

La enfermedad periodontal se ha convertido en una de las afecciones orales de mayor prevalencia en el mundo. Estas patologías están originadas por las bacterias orales, que no se eliminan correctamente mediante técnicas de limpieza bucodental. Se asocia la presencia de enfermedad periodontal a la carencia de higiene oral.

Son dos las fases por las que pasa tu boca cuando existe una patología infecciosa de este tipo. Todo comienza con la gingivitis, una afección reversible, que da la cara a través de daños en las encías. Si notas las encías sangrantes, rojas o inflamadas es importante ponerle remedio cuanto antes.

Si la gingivitis no se trata con rapidez evolucionará hacia una periodontitis o piorrea. En esta fase la enfermedad es irreversible, debido a que ya ha comenzado la destrucción de los tejidos orales. Las bacterias de la boca van penetrando en zonas internas, creando las famosas bolsas periodontales. El objetivo del periodoncista es eliminar estas bolsas con éxito, evitando que sigan dañando el hueso dental y las encías.

Si las bolsas periodontales no son extremadamente grandes y no están ubicadas a gran profundidad es el curetaje dental el procedimiento más seguro y menos invasivo. También se conoce a este tratamiento como raspado y alisado radicular. Podemos definirlo como una profilaxis dental muy profunda, que nos ayuda a extraer las bolsas periodontales.

En el caso de que las bolsas periodontales sean muy grandes, de 6 milímetros o más, o estén ubicadas a gran profundidad debemos optar por técnicas más complejas, como la cirugía periodontal. Nuestro propósito siempre es eliminar la infección, para llevar a cabo un mantenimiento periodontal adecuado.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

Cirugía periodontal paso a paso

Tras el estudio periodontal, en BordonClinic, comenzamos con la planificación del tratamiento más adecuado. Para eliminar la periodontitis debemos extraer las bolsas periodontales con efectividad. Si la cirugía periodontal es nuestra opción de abordaje, el Dr. Javier de la Cruz te explicará todo el procedimiento paso a paso.

  1. Anestesia local

La cirugía periodontal se realiza bajo los efectos de la anestesia local. Aplicamos el agente anestésico en la zona exacta que vamos a tratar en la intervención. así no sentirás nada durante el acto quirúrgico.

En BordonClinic podemos ofrecerte nuestro programa de sedación consciente, especialmente diseñado para pacientes que sufren miedo al dentista o muestran gran nerviosismo ante intervenciones más complejas. Nuestro anestesista te administrará una mediación específica, que te mantendrá en un estado de relajación total durante todo el tiempo que dura la cirugía periodontal.

  1. Extracción de bacterias

Gracias a la cirugía periodontal podemos levantar la encía con seguridad, eliminando completamente las bolsas periodontales que se alojan en la zona. Mediante una técnica de colgajo obtenemos el acceso necesario a las bacterias.

  1. Reabsorción ósea

Antes de suturar la encía analizamos el estado del hueso alveolar. Si existe gran reabsorción ósea debemos trabajar en la zona. Para ello aplicamos un fármaco que nos permite ayudar a los tejidos óseos en su regeneración.

  1. Sutura de la encía

Para terminar con la cirugía periodontal solo nos queda suturar la herida y comenzar con el plan de mantenimiento periodontal.

Postoperatorio de la cirugía oral

Nuestro especialista en cirugía oral te explicará cómo actuar tras la intervención. El postoperatorio es sencillo y bastante llevadero. Pero es importante que sigas los pasos indicados por el doctor para que la cicatrización suponga un éxito rotundo:

  • El periodoncista de BordonClinic te pautará diversos medicamentos para que no sientas molestias en el postoperatorio.
  • Debes realizar enjuagues bucales con clorhexidina durante los días siguientes a la intervención.
  • Para realizar tus rutinas de higiene oral tendrás que utilizar un cepillo de dientes quirúrgico y no tocar las zonas en las que está la sutura.
  • Debes venir a la clínica dental para tu mantenimiento periodontal. Nuestro objetivo ahora es evitar una recidiva y que la periodontitis vuelva a dar la cara.

Pide cita en BordonClinic y confía en grandes profesionales de la odontología. Si padeces alguna enfermedad periodontal es importante que un periodoncista experimentado planifique un tratamiento a medida para ti. Eliminar las bacterias con éxito y dotar a tu sonrisa de salud es nuestra prioridad.

CIRUGÍA PERIODONTAL Por el 15 abril, 2019