Tiempos de espera implantes dentales - BORDONCLINIC

Tiempos de espera implantes dentales

Una de las cosas que más inquietan a los pacientes cuando les colocamos los implantes dentales es el tiempo que tardamos en terminar de colocar las prótesis sobre implantes dentales.

Y es que el procedimiento de colocación de prótesis sobre implantes dentales es muy complejo, requiere un tiempo de cicatrización concreto y posteriormente puede llegar a ser muy complejo. Desde Bordonclinic intentamos que el tiempo de espara sea lo menor posible.

Los implantes dentales cada vez se colocan más rápido

 

Antiguamente la colocación de implantes dentales era un procedimiento muy lento que llevaba mucho tiempo. Además, en los orígenes, ni siquiera se podían colocar en todas las localizaciones que necesitabamos. El desarrollo y estudio a fondo de los implantes delentas, sus propiedades biomecánicas y desarrollo de las superficies han hecho que podamos reducir mucho los tiempos de espera de los implantes dentales.

El mayor problema lo tenemos en aquellos casos que por estética o por capacidad de masticación necesitamos usar prótesis provisionales que generalmente son removibles y por lo tanto muy incómodas. Los pacientes se quejan mucho y el tiempo de tratamiento se convierte en algo que llega a desesperar.

Por todo esto se han disminuido mucho los tiempos de espera de los implantes dentales. Lo que realmente esperamos es que cuando colocamos el implante dental en contacto con el hueso, se produzca el denominado proceso de osteointegración, mediante el cual el implante dental se une intimamente con el hueso.

Los tiempos de espera clásicos son 6 meses para el maxilar superior y 3 meses para la mandíbula. La diferencia de tiempo es por la diferencia en calcificación y dureza entre ambos huesos.

Hoy en día esperamos 2 meses tanto en maxilar como en mandíbula, siempre que en el procedimiento quirúrgico exista una colocación del implante dental sin complicaciones y con una fuerza o estabilidad inicial muy alta. En términos técnicos, hablamos de estabilidad primaria por encima de 35 N/cm2.

Cuando recurrimos a cirugías mas complejas con hueso más blando o escaso, los tiempos se acercan a los valores clásicos. Por ejemplo cuando hacemos un injerto de hueso con elevación de seno, el tiempo de tratamiento total es de aproximadamente un año.

Por último, cada vez utilizamos más la técnica de colocación de implantes dentales con carga inmediata. Esto es que en el momento de colocación del implante dental, y siempre que este supere las cifras de fuerza de inserción de 35 N/cm2, colocamos una prótesis provisional sujeta a los implantes, con cargas masticatorias controladas y que nos permiten no recurrir a las molestas provisionales removibles.

 

Pídenos cita gratis e infórmate

 

Tiempos de espera implantes dentales
2 (40%) 1 voto
Tiempos de espera implantes dentales Por el 24 julio, 2014
WhatsApp