Tiempos de espera en implantes dentales - BORDONCLINIC

Tiempos de espera en implantes dentales

Lon implantes dentales, ya sabemos que se usan para reponer dientes perdidos, pero una de las mayores preocupaciones de los pacientes es el tiempo de espera necesario para poder reponer los deseados dientes perdidos. En bordonclinic, tomamos cuenta de ello y por ello utilizamos los mejores materiales que nos permiten disminuir los tiempos de espera al mínimo e incluso hacer carga inmediata.

Los tiempos de espara de los implantes se han reducido

 

En los últimos años todo ha cambiado mucho. Antes los implantes se consideraban elementos muy sensibles al tiempo de espera y por eso se tendía a esperar demasiado tiempo. Las pautas clásicas descritas por el prof. Bränemark decian que debiamos esperar seis meses en el maxilar superior y 3 meses en la mandíbula. Con estos tiempos garantizabamos una buena osteointegración.

Posteriormente, la revolución de la implantología hizo que se invirtiera mucho dinero en el sector y se comenzaron a hacer estudios, estudiar los materiales, los condicionantes de cada paciente y cada hueso y los tiempos se llegaron a reducir tanto que se llego a los implantes de carga inmediata.

Hoy en día los patrones de espera están individualizados a cada paciente. Cuando el paciente es joven, tiene una buena calidad ósea(que podemos cuantificar) y tiene una buena salud general, podemos plantearnos la carga inmediata como una solución rápida a la pérdida de dientes.

Podríamos resumir que en lineas generales, podemos esperar 45 dias para la carga siempre que se cumplan unos parámetros de colocación de implantes y en pacientes no fumadores, si la fuerza de inserción del implante es de 35 N/cm2 o superior. Para el resto de situaciones esperamos generalmente 2 meses y vamos evaluando mes a mes hasta que radiográficamente parece estar sanado el hueso periimplantario.

Pídenos cita gratis e Infórmate

Tiempos de espera en implantes dentales
Valorar
Tiempos de espera en implantes dentales Por el 23 noviembre, 2014
WhatsApp