¿TE CAE EL PELO? PODRÍAS TENER UNA INFECCIÓN DENTAL - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic
¿TE CAE EL PELO? PODRÍAS TENER UNA INFECCIÓN DENTAL

¿TE CAE EL PELO? PODRÍAS TENER UNA INFECCIÓN DENTAL

Si notas que cada día tienes menos pelo en zonas del cuero cabelludo, cejas o barba puede que tu cuerpo te esté avisando de una infección dental. Esta patología es conocida como alopecia areata y se suele relacionar con el estrés o con factores genéticos de calvicie, sin embargo son muchos expertos ya que afirman que tiene mucho que ver con la salud bucodental.

La pérdida de pelo es una preocupación bastante extendida actualmente, no sólo por el factor estético, también porque es una patología que puede ser un aviso de un problema en la salud general y, como vamos a contaros, en la salud bucodental. Investigadores de la Universidad de Granada han publicado una teoría que afirma que la alopecia areata tiene como causa principal una infección dental.

¿CÓMO AFECTA UNA INFECCIÓN DENTAL AL PELO?

Cuando se produce una infección en la boca (como por ejemplo la caries), para combatirla se multiplican los glóbulos blancos. Estos glóbulos blancos que se multiplican atacan por error a los tejidos del cabello por lo que se detiene el crecimiento del pelo y aparece la alopecia areata. El aspecto más innovador de esta teoría es que, al relacionar la alopecia con una infección temporal, se deduce que al restaurar la salud dental y eliminar la infección se recupera el crecimiento del cabello y se “cura” la alopecia. Este proceso según la investigación de la Universidad de Granada tardaría unos 6 meses si la infección no ha avanzado demasiado y ha inutilizado los tejidos pilosos.

CUIDA TUS DIENTES, RECUPERA LA VITALIDAD DE TU CABELLO

Si notas que tu cabello no crece y que estás perdiendo volumen y vitalidad, es el momento de aclarar las causas y empezar un tratamiento contra la alopecia areata. Cuidar tu sonrisa y mantenerla sin infecciones ni enfermedades bucodentales es sencillo si acudes con frecuencia a revisión con tu dentista, ven a BORDONCLINIC: queremos ayudarte a mejorar tu sonrisa, para que cambies el mundo.

¿TE CAE EL PELO? PODRÍAS TENER UNA INFECCIÓN DENTAL
4.3 (86.67%) 3 votos
¿TE CAE EL PELO? PODRÍAS TENER UNA INFECCIÓN DENTAL Por el 25 enero, 2016
WhatsApp