Superficie de los implantes dentales - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic

Superficie de los implantes dentales

Durante este mes de la implantología de Bordonclinic vamos a explicaros lo mejor posible todo lo relacionado con los implantes dentales. Ahora hablaremos de la superficie de los implantes dentales. La superficie de los implantes dentales es la parte que contacta con el hueso y interviene en gran medida en el éxito de la osteointegración.

La superficie de los implantes dentales es determinante

 

La superficie de los implantes dentales, a priori puede parecer que es poco determinante, pero es fundamental. Los primeros implantes de titanio, se utilizaba una superficie pulida de titanio que hacia que los implantes

características de los implantes astra

Características de los implantes Astra Tech system

funcionaran de otro modo al actual.

Hoy en día la superficie de los implantes dentales es rugosa. Esta rugosidad se obtiene por diferentes métodos, lo que determina la forma en la que se osteointegra el implante. Generalmente se consigue la rugosidad mediante el chorreado de la superficie del implante dental con partículas que arrancan pedazitos de titanio y posteriormente se graba con ácido para intentar hacer la rugosidad con una morfología determinada.

La idea de las rugosidades de la superficie de los implantes dentales, es que se aumente la cantidad de implante que contacta con el hueso, y así a nivel microscópico se adapta mejor a la anatomía celular del hueso.

Además se ha probado el añadir diferentes sustancias a la superficie de los implantes dentales. Se probó con hidroxiapatita, un componente del hueso, pero que resultó en un aumento de fracaso de estos implantes. Nosotros utilizamos los implantes de la marca Astra tech implant system, los cuales añaden flúor a su superficie, lo cual acelera y mejora la fase de osteointegración.

Pídenos cita gratuita e Infórmate

Superficie de los implantes dentales
Valorar
Superficie de los implantes dentales Por el 21 julio, 2014
WhatsApp