Retenedores dentales tras tu tratamiento de Invisalign - Bordonclinic
retenedores dentales Clinica Dental Madrid Bordonclinic

RETENEDORES DENTALES TRAS TU TRATAMIENTO DE INVISALIGN

Cada vez más pacientes eligen corregir su sonrisa con la ortodoncia invisible de Invisalign, pero…¿qué sucede cuando finaliza el tratamiento? La respuesta es sencilla, generalmente empieza la etapa de mantenimiento, la cual requiere el uso de retenedores dentales. Esta etapa es también importante, porque en BORDONCLINIC no sólo queremos que consigas tu mejor sonrisa, también que la conserves. Para ello, un retenedor se puede convertir en tu mejor aliado.

En BORDONCLINIC, Sara Gil es nuestra Invisalign Provider y te guiará durante todo el tratamiento y te asesorará de los pasos a seguir. La doctora nos explica que antes de dar por finalizado el tratamiento, el ciclo de mantenimiento es de vital importancia para conservar la posición de los dientes obtenida.

¿Por qué son importantes los retenedores dentales tras el tratamiento de Invisalign?

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortondoncia es una fase importante. Su función es mantener la estabilidad de los dientes en la nueva posición. En muchos casos, el último aligner se utilizará como retenedor temporal hasta que se determina su opción de retención. En tal caso, será nuestra Invisalign Provider, Sara Gil, quien te informará teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades de cada paciente. Una alineación correcta mejora la función de los huesos y tejidos alrededor y la salud periodontal en general. De ahí la importancia de mantener los efectos de una ortodoncia cuando termina.

Los retenedores dentales están fabricados con la misma tecnología que los alineadores Invisalign: utilizan el software ClinCheck para generar imágenes digitales en 3D, un material termoplástico patentado gracias a un avanzado proceso de fabricación.

El tiempo de uso de los aparatos de retención varía en función de cada paciente. Pero generalmente, deben usarse de 8 a 10 horas durante la noche a lo largo de los meses siguientes.

¿Cómo son lo retenedores dentales?

Existen diferentes aparatos dentales para el mantenimiento de los resultados, tanto retenedores fijos como retenedores removibles, y según el caso particular del paciente, elegiremos los más adecuados.

 

RETENEDORES DENTALES TRAS TU TRATAMIENTO DE INVISALIGN
Valorar
RETENEDORES DENTALES TRAS TU TRATAMIENTO DE INVISALIGN Por el 11 enero, 2017
WhatsApp