Rechazo implantes dentales - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic

Rechazo implantes dentales

Los implantes dentales, ya sabemos que son estructuras de titanio que imitan las raíces de los dientes y que sobre ésta raíz artificial, atornillamos la corona, que repone el diente perdido. Uno de los miedos más frecuentes es el rechazo implantes dentales , es decir que una vez se sometan a la intervención de colocación de los implantes dentales no se unan al hueso y se tenga que volver a colocar. En BORDONCLINIC sabemos lo que tenemos que hacer para evitar el fracaso de los implantes dentales y nuestros pacientes no suelen rechazarlos

EL RECHAZO IMPLANTES DENTALES ES PREDECIBLE 

En realidad, el rechazo implantes dentales como tal, no es del todo cierto. El cuerpo no rechaza el implante dental, si no que lo que ocurre es que no se produce la osteointegración, es decir, la unión íntima hueso-implante. Esta complicación, se suele producir ante determinados factores importantes.

FACTORES DEL RECHAZO IMPLANTES DENTALES:

El más frecuente es el tabaquismo, y es que sabemos que el porcentaje de fracaso de implantes dentales en pacientes fumadores es superior en un 10% comparándolo con no fumadores. Esta es la razón por la que nosotros recomendamos a todos nuestros pacientes que dejen de fumar o que reduzcan al máximo el número de cigarrillos. Porque sabemos que es un problema importante y controlable por el paciente.

Otra causa menos frecuente pero existente en el rechazo implantes dentales es la diabetes. Sabemos que pacientes diabéticos no controlados , tienen un 10% más de posibilidades de tener problemas con los implantes dentales. Pero en pacientes donde la glucemia está bien controlada, sólo debemos ser mas cuidadosos a la hora de colocar los implantes, pues esa posibilidad de fracaso del implante dental se disminuye.

Por tanto, es importante para la colocación de los implantes dentales,  tener en cuenta el estado general de salud de los pacientes para evitar tener complicaciones que lleven al rechazo implantes dentales.

Rechazo implantes dentales
Valorar
Rechazo implantes dentales Por el 20 julio, 2014
WhatsApp