Qué Tomar Para El Dolor De Muela

¿Qué tomar para el dolor de muela?

Si te duelen las muelas seguro que estás buscando remedios caseros, que sean efectivos, para paliar estas molestias tan desagradables. Desde la Clínica Dental BordonClinic vamos a resolver tus dudas y te vamos a contar qué tomar para el dolor de muela. Pero, piensa que la automedicación nunca es recomendable, por ello si padeces dolores dentales debes acudir al dentista siempre.

No obstante, vamos a ver qué tomar para el dolor de muela, que sea efectivo para paliar las molestias más severas. Recuerda que estos remedios caseros para el dolor dental que te vamos a dar solo los debes aplicar hasta que acudas al dentista. En nuestra clínica dental en Madrid te pautaremos analgésicos y los fármacos necesarios para minimizar las molestias, en función del diagnóstico al que lleguen nuestros especialistas.

Es importante que sepas que no tratamos del mismo modo un dolor de muelas ocasionado por una patología periodontal, una caries o la erupción de las muelas del juicio. De ahí la importancia de visitar al dentista ante este tipo de situaciones.

Qué tomar para el dolor de muelas en casa

En este artículo lo que vamos a hacer es darte consejos sobre remedios caseros contra el dolor de muelas. Aunque, si tu duda es sobre qué tomar para el dolor de muela a nivel farmacológico, lo único que te vamos a recomendar, sin verte previamente, es la ingesta de analgésicos. En tu farmacia de confianza pueden recomendarte fármacos eficaces para paliar las molestias más severas.

¡Ojo! Nunca tomes medicamentos que tengas en casa de otras visitas al dentista. Y jamás ingieras antibióticos sin que un especialista te los paute, ya que es probable que no sean el tratamiento más indicado y pueden hacer que desarrolles cierta inmunidad hacia ellos, evitando que posteriormente sean eficaces cuando sí que los necesites.

Remedios caseros para el dolor de muela

  • Frío en la zona: aplicarte hielo en el lugar en el que tienes las molestias es una buena idea para minimizar el dolor. Nunca pongas el hielo dentro de la boca, sino en la mejilla. Usa un trapo limpio para envolver el hielo y aplícalo con suavidad sobre la mejilla. Si tienes un flemón dental, verás que con el frío consigues que se desinflame notablemente.
  • Seda dental: si el dolor dental se produce por la presencia de bacterias en los dientes, el uso del hilo dental es una gran idea. La clave es eliminar los restos de comida que se alojan bajo la línea de las encías u entre los dientes. En muchos casos, este sencillo gesto te ayudará a minimizar los dolores.
  • Agua y sal: una de las cosas que tomar para el dolor de muela, que siempre nos han recomendado nuestras abuelas, son las gárgaras con agua salada. Se trata de un abordaje que funciona cuando el dolor dental se produce por la presencia de llagas en la boca o de lesiones abiertas. Si te has sometido a una exodoncia, también es buena idea que realices gárgaras con agua y sal de manera suave.
  • Perejil: aunque no te lo creas, masticar perejil con la muela que tienes dolorida tiene un efecto analgésico que funciona muy bien.
  • Té negro: aplicar una bolsa de té negro en la muela puede resultar bastante eficaz. Es un buen remedio casero para bajar la inflamación, sobre todo si se ha producido un absceso dental.
  • Analgésicos: si no sabes qué tomar para el dolor de muela, los analgésicos de amplio espectro son los medicamentos más socorridos. En muchos casos, la recomendación es ingerir antiinflamatorios, porque tienen poder analgésico ya también reducen la inflamación.

Recomendaciones ante el dolor dental

Lo que no debes hacer:

Si has visto en Internet que hacerte enjuagues con agua oxigenada, limón, sal o vinagre de manzana es efectivo ante un dolor de muelas, ya te decimos que ni lo intentes. Además de que no es nada eficaz sí que podrías generar el efecto contrario, es decir, dañar más tus mucosas bucodentales. Este tipo de productos dañan el esmalte, permitiendo que las caries y las bacterias generen daños muy graves en la boca.

Lo que sí debes hacer:

Ya te hemos contado qué tomar para el dolor de muela. Ahora te vamos ad ar algunos consejos para minimizar las molestias bucales:

  • Las bebidas ricas en azúcares añadidos no son aconsejables. Intenta evitar los refrescos de este tipo hasta que el dentista te haya realizado un tratamiento oportuno.
  • No pienses todo el rato en el dolor de muelas. Si practicas un poco de deporte lograrás minimizar las molestias.
  • Ve al dentista ante cualquier dolor dental. Lo que haremos será evitar que las molestias persistan y el dolor genere daños graves en tu boca.
  • Sigue buenos hábitos de higiene bucodental. Cepíllate los dientes entre dos y tres veces cada día, usando un cepillo dental óptimo. Realiza limpiezas interdentales y protege tu sonrisa con un enjuague bucal de calidad y rico en flúor.

Pide cita en BordonClinic para saber qué tomar para el dolor de muela. Nuestro equipo médico estudiará tu cavidad oral, con el fin de determinar qué patología está provocando las molestias dentales. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Madrid.

¿Qué tomar para el dolor de muela? Por el 8 febrero, 2021
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This