Qué son los implantes dentales y cómo se colocan - BORDONCLINIC

Qué son los implantes dentales y cómo se colocan

Los implantes dentales suponen la increíble transformación de la prótesis dental hacia una tecnología que permite imitar de una forma muy buena la naturaleza original de la anatomía dental.

Qué son los implantes dentales

La osteointegración es la unión íntima especialmente mecánica, entre la superficie ósea y la superficie metálica del implante. Proceso que ocurre tras la intervención quirúrgica de colocación del implante en el interior del hueso y pasado un tiempo determinado dependiendo del hueso en el que esté colocado. Básicamente nos hemos dado cuenta de que hay dos materiales que funcionan en la osteointegración, y son el titanio y la zirconia. El más desarrollado es el titanio, que es el material original desde los primero estudios el profesor Brånemark. La zirconia, surgió por una corriente odontológica que trata de evitar el uso de metales en el cuerpo humano.

Cómo se colocan los implantes dentales

Los IMPLANTES DENTALES han evolucionado mucho en los últimos años, desde los primeros estudios del profesor Brånemark. Ahora los implantes se colocan en todas las posibles posiciones, desde incisivos a molares. Incluso se colocan implantes en zonas complicadas donde no hay hueso, pues unos de los avances mayores de nuestro tiempo es la regeneración de hueso y una tendencia implantología nueva; la implantología basal.

Otro desarrollo importante alrededor de los implantes dentales  osteointegrados es las técnicas diagnósticas previas. Las nuevas tecnologías que han cambiado nuestro día a día, también han llegado a la medicina y permiten tener en las consultas dentales dispositivos que nos muestran imágenes tridimensionales de la zona a tratar y por lo tanto planificar perfectamente cada caso, haciendo tratamientos más predictivos y seguros.

En BORDONCLINIC, somos los mejores especialistas en implantes dentales Madrid y nos avalan más de 10000 implantes colocados a nuestros pacientes. Disponemos de  todas las técnicas diagnósticas y eso nos hace conseguir la excelencia terapéutica. Infórmate sin compromiso.

 

Qué son los implantes dentales y cómo se colocan
Valorar
Qué son los implantes dentales y cómo se colocan Por el 13 febrero, 2014
WhatsApp