Parestesia después de los implantes dentales - BORDONCLINIC
parestesia después de los implantes dentales BORDONCLINIC

Parestesia después de los implantes dentales

Una parestesia es una sensación de hormigueo, de entumecimiento, ardor o pérdida de la sensibilidad (anestesia más o menos marcada) en una parte del cuerpo. Este cambio en la sensibilidad es a menudo desagradable y puede causar dolor. Sufrir parestesia después de los implantes dentales es uno de los miedos que le suelen surgir nuestros a pacientes al enfrentarse a una cirugía de implantología, pero no hay por qué preocuparse. En BORDONCLINIC somos especialistas y haremos todo lo que esté en nuestra mano para minimizar los riesgos de éste tratamiento.

Parestesia después de los implantes dentales: ¿cómo evitarla?

Durante la colocación de implantes dentales, la lesión del nervio dentario inferior es una de las posibles complicaciones que pueden aparecer. Esta complicación suele ocurrir cuando no se ha planeado adecuadamente la colocación de los implantes. Los efectos sensoriales (anestesia o parestesia) relacionados con una lesión pueden ser temporales, si la lesión es parcial. Pero si la lesión del nervio es completa, los efectos pueden ser de muy prolongados a permanentes.

El nervio dentario se trata de un nervio localizado en el interior de la mandíbula posterior y sale a la superficie de la encía a la altura del primer o segundo premolar. Este nervio es el que recoge la sensibilidad de la zona del labio inferior derecho o izquierdo. Es importante recalcar que el nervio dentario no es un nervio motor, así que no afectaría a la motilidad del labio, sólo recoge la sensibilidad de esta zona.

En caso de que esta lesión ocurra, el implante dental debería ser retirado en forma inmediata y ser remplazado por otro más corto. Si la lesión neurosensorial persiste, el paciente debe ser remitido a un neurocirujano.

Prevención dental, la clave del éxito

Para evitar la parestesia después de los implantes dentales, el conocimiento del especialista es clave, para evitar las posibles complicaciones. En BORDONCLINIC no realizamos ningún tratamiento sin antes hacer un diagnóstico exhaustivo previo y un estudio. Contamos con el Dr. Javier de la Cruz cirujano experto en implantología y cirugía oral, con Máster especializado en implantes osteointegrados por la Complutense de Madrid.

Además, nos apoyamos en tecnología de vanguardia para la realización de nuestros tratamientos. En el caso de los implantes, y para evitar futuras complicaciones, en BORDONCLINIC utilizamos la tecnología CAD-CAM. Gracias a sus características de fabricación, dotan de un control total al clínico sobre el proceso de fabricación. Como resultado , permite la realización de los tratamientos de una manera simple, precisa y rápida.

Parestesia después de los implantes dentales
4.3 (85%) 4 votos
Parestesia después de los implantes dentales Por el 15 marzo, 2017
WhatsApp