Medicamentos tras colocación de Implantes Dentales - BORDONCLINIC

Medicamentos usados tras colocación de Implantes Dentales

La colocación de los Implantes dentales, supone una pequeña intervención quirúrgica, mediante la que se realiza una pequeña perforación en el hueso del paciente, lo que implica una mínima reacción inflamatoria de las células óseas así como de los tejidos vecinos.

Por todo esto en Bordonclinic recomendamos a nuestros pacientes que utilicen una serie de medicamentos, con el objetivo de disminuir las molestias postoperatorias.

Medicamentos tras colocación implantes dentales

Básicamente utilizamos dos familias de medicamentos. Unos destinados a reducir las posibilidades de infección y otros enfocados a mitigar el dolor y la inflamación.

Los antibióticos, son fundamentales, pues a pesar de utilizar medidas muy altas de esterilización y asepsia en la intervención quirúrgica de colocación de los implantes dentales, la boca tiene un elevado número de gérmenes que colonizan las heridas quirúrgicas y debemos de mantenerlas controladas. Los más utilizados , siempre que no existan alergias, son las penicilinas.

Los antiinflamatorios, los usamos para que la respuesta inflamatoria postoperatoria no sea muy grande y para mitigar el dolor. Solemos utilizar los de la familia AINE, es decir no esteroideos. Y el más frecuente es Ibuprofeno o desketoprofeno. Ambos son muy eficaces en la reducción de la inflamación y mitigación del dolor.

Por último, para controlar la flora bacteriana de la zona bucal y garantizar una buena cicatrización de la herida, recomendamos usar de forma tópica el mejor antiséptico que existe, la clorhexidina. que en enjuagues tres veces al día, mantiene muy controlada la flora bacteriana.

Pídenos cita gratis e Infórmate

Medicamentos usados tras colocación de Implantes Dentales
Valorar
Medicamentos usados tras colocación de Implantes Dentales Por el 28 julio, 2014

One thought on “Medicamentos usados tras colocación de Implantes Dentales

Comments are closed.

WhatsApp