Incrustaciones dentales ¡descubre qué son! - BordonClinic
incrustaciones dentales - Clínica Dental BordonClinic

Incrustaciones dentales, descubre qué son y qué tipos hay

¿Has perdido un diente o parte de él? Muchos pacientes que pierden una pieza dental se ven afectados a nivel estético, pero ten en cuenta que además tiene repercusiones prácticas e incluso de salud. Si te encuentras con este problemas, las incrustaciones dentales permiten restablecer la salud y estética bucal.

Incrustaciones dentales y tipos

Las incrustaciones dentales son restauraciones realizadas en pacientes que tienen una pérdida dentaria, para alargar la vida del diente, así como la estética bucodental. Si el daño no llega al punto de necesitar una corona, se procede mediante incrustación.

Se trata de una alternativa ideal a los empastes o la corona dental. Respecto a estas últimas, con las incrustaciones se elimina menos estructura dental en la preparación. La restauración por esta vía se puede realizar siempre y cuando la persona cuente con la suficiente estructura dental como para realizar la incrustación dental. Se realizan a medida, a partir de material compuesto, oro o porcelana principalmente.

Las incrustaciones se utilizan para reparar la superficie de masticación de un diente posterior y reparar las cavidades más grandes donde un relleno convencional no sería lo suficientemente fuerte. Estas superficies de masticación a menudo pueden desarrollar caries, ya que contienen fisuras bastante profundas que pueden atrapar fácilmente restos de comida, que pueden generar placa bacteriana.

En BordonClinic realizamos incrustaciones dentales, ofreciendo como resultado una apariencia dental saludable. Conseguimos que el diente se proteja del desgaste por más tiempo, así como una mayor prevención contra caries, infecciones o enfermedades periodontales.

¿En qué casos se realizan incrustaciones dentales?

Si has perdido parte de un diente por una fractura, caries u otras causas, es posible que en nuestra clínica dental decidamos proceder mediante incrustación dental. En todo caso, nos aseguraremos de estudiar tu salud dental y las características de tu boca, antes de decidir cuál es el tratamiento adecuado.

En ciertos casos no está indicada esta intervención, por ejemplo si el paciente no tiene las cavidades amplias para poder intervenir sin problemas. Además, nos aseguramos de emplear materiales biocompatibles.

Si la causa de la pérdida dentaria es una caries o infección, lo primero es tratar cualquier dolencia que tenga el paciente. Solo después de que la boca del paciente esté sana, se procede con las incrustaciones dentales.

¿Necesitas más información?

Si quieres solicitar la opinión de un especialista sobre incrustaciones dentales, no dudes en consultarnos. Evaluaremos tu caso y te asesoraremos sobre tus necesidades concretas. La primera visita es gratis y sin compromiso, ¡píde la tuya aquí!

Incrustaciones dentales, descubre qué son y qué tipos hay
5 (100%) 2 votos
Incrustaciones dentales, descubre qué son y qué tipos hay Por el 21 marzo, 2018
WhatsApp