implantes de zirconio - Odontología Holística

Odontología holística e implantes de zirconio

La odontología holística es una vertiente de la odontología que intenta integrar la boca y los dientes como una parte importante del estado de salud general y en el que se asocia determinadas zonas de la boca con diferentes partes del organismo así como con diferentes estados anímicos.

En la Clínica Dental Bordonclinic, sabemos que la odontología natural u holística es algo que todos haremos en unos años y que modificará nuestra forma de trabajar con los implantes dentales.

Implante de zirconio usado en odontología holística

Implante de zirconio usado en odontología holística

 

La odontología holística y el futuro

 

Uno de los pilares más importantes en el que centra su visión la odontología holística es en la no utilización de metales en el interior de la boca. Sustituyendo este metal por elementos cerámicos como el zirconio.

Uno de los problemas que existen realmente con esta idea es que los implantes dentales, se han usado y desarrollado alrededor de un metal muy abundante en la naturaleza, el titanio. Para evitar el uso de este metal, se han desarrollado implantes de zirconio que al no llevar metal, permite utilizarlos según las reglas holísticas, y parece ser que están teniendo buenos resultados.

Los implantes dentales de zirconio, han sido desarrollados y han superado los problemas de fragilidad del pasado. Han aumentado su resistencia y han ampliado su método de rehabilitación. En cambio, su exclusividad y escasez ha restringido mucho su demanda lo que hace que el precio esté muy disparado, comparado con los implantes dentales convencionales.

 

Odontología holística e implantes de zirconio Por el 21 julio, 2014
Monitor OK
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This