Halitosis, ¿y si es imaginaria? - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic
Halitosis, ¿y si es imaginaria?

Halitosis, ¿y si es imaginaria?

Uno de cada tres adultos sufre halitosis, que provoca mal aliento bucal. La mayoría de casos se deben a problemas bucales, y no gástricos como se dice, aunque existe un porcentaje de la población que teme tanto padecer halitosis que su patología se convierte en imaginaria. ¡Te lo contamos!

En nuestro país cada vez nos preocupamos más por nuestra salud bucal, algo que los especialistas celebramos, aunque sigamos estando lejos de estar concienciados al cien por cien de la importancia de una correcta higiene bucal y una dieta saludable que cuide nuestros dientes. Sin embargo ciertas personas llegan a obsesionarse con su sonrisa, llegando en ocasiones a la obsesión por los dientes blancos -conocida como blancorexia- y, como os contamos en este post, a imaginarse que padecen halitosis.

Se llama halitofobia al temor por tener mal aliento, una patología que no sufren. Esta obsesión provoca estrés y una demasiado estricta higiene de la cavidad bucal, lo que en ocasiones puede perjudicar a nuestra salud. La mayoría de los casos de halitosis están relacionados con enfermedades de las encías como la periodontitis y la gingivitis, sin embargo otros factores como una fuerte medicación que reduce la salivación o los cambios hormonales pueden producir un aliento desagradable, sin tratarse precisamente de halitosis.

No nos fiemos de nosotros mismos

En cuanto a si padecemos halitosis no podemos fiarnos de nosotros mismos, ya que cada uno es el peor evaluador de su propio aliento. Aquí aparece el odontólogo, que tiene el papel de realizar una exploración bucodental, incluyendo el aliento, para determinar si sufres halitosis o no. Actualmente el mal aliento es un tema tabú en nuestra sociedad, lo que provoca preocupaciones que pueden derivar en esta obsesión y, por el sentido contrario, pacientes que no reconocen su mal aliento y no se diagnostican correctamente.

En BORDONCLINIC nos preocupa tu salud bucal, tu sonrisa y también tu bienestar. Si te preocupa el mal aliento, ven a visitarnos y te realizaremos un diagnóstico preciso además de darte los consejos para mantener tu higiene bucal y evitar la halitosis.

Halitosis, ¿y si es imaginaria?
5 (100%) 1 voto
Halitosis, ¿y si es imaginaria? Por el 1 junio, 2015
WhatsApp