Endoncia sin dolor - BORDONCLINIC

Endoncia sin dolor

La endodoncia es la desvitalización y desinfección de la pulpa dentaria, es mas conocida como “matar el nervio”. Es un tratamiento cada vez más desarrollado y con mejores resultados y por ello es cada vez más frecuente. En Bordonclinic, conseguimos una tasa de éxito de las endodoncias de mas del 95 %, por ello nuestros pacientes lo agradecen pues mantenemos mas tiempo sus dientes.

Imagen de endodoncia en molar superior

Imagen de endodoncia en molar superior

La endodoncia es indolora

La endodoncia es un tratamiento extremo que permite mantener íntegros los dientes dentro de la boca. Evita extracciones y permite disminuir el número de perdidas dentarias.

Básicamente, la endodoncia es una eliminación del tejido infectado de la pulpa, es decir el nervio. Para ello utilizamos una progresión de limas que van eliminando paso a paso ese tejido y limpiando las paredes del conducto pulpar. Además utilizamos líquidos desinfectantes que  van lubricando las limas de limpieza y desinfectando el interior del conducto. Hoy en día está técnica de limpieza se ha simplificado mucho, pues existen elementos rotatorios automáticos que permiten la limpieza rápida y eficaz del interior del conducto. Esta es conocida como Endodoncia mecánica.

Una vez terminado de limpiar, se procede a obturar y sellar el interior del conducto, con el fin de evitar una sobreinfección de ese espacio. Para ello se sella con gutapercha, que es un material termomodelable que permite el sellado completo del conducto mediante calor, y un cemento interpuesto que rellena las posibles diferencias morfológicas entre el conducto y la gutapercha.

Pídenos cita gratis e infórmate

Endoncia sin dolor
Valorar
Endoncia sin dolor Por el 27 mayo, 2014
WhatsApp