Dejar de fumar: 10 consecuencias directas en tu boca - BordonClinic
Dejar de fumar: 10 consecuencias directas en tu boca

Dejar de fumar: 10 consecuencias directas en tu boca

Seguro que si eres fumador te han dicho las mil ventajas de dejarlo para tus pulmones, o para tu bolsillo. Sin embargo, mucha gente no sabe que dejar de fumar también tiene muchos beneficios para su boca. Aquí te contamos las consecuencias directas en tu salud, estética y bienestar bucodental.

10 beneficios de dejar de fumar para tu boca

1. Preservarás mejor tu dentadura

Los fumadores sufren el doble de pérdida de dientes que los no fumadores, debido a la acumulación de placa y sarro que favorece la caries dental.

2. Reducirás tu riesgo de tener enfermedad periodontal

Los diagnósticos de infecciones en la raíz de los dientes son dos veces mayores en fumadores que en los no fumadores.

3. Comer y beber será más agradable para ti

Además de que si dejas de fumar mejorará tu olfato y gusto, tendrás menos riesgo de tener demasiada sensibilidad al frío o al calor cuando tomes alimentos o bebas.

4. Tendrás más defensas en general

¿Sabías que dejar de fumar te ayudará a combatir mejor las infecciones en todo el cuerpo, incluyendo en la boca y las encías?

5. Tendrás mejor aliento

Todos sabemos que besar o incluso salud a una persona con aliento agradable es mucho mejor que lo contrario. Dejar el tabaco reducirá tu riesgo de halitosis, ¡seguro que tus personas cercanas te dirán que es mucho más agradable!

6. Tendrás una mejor recuperación posoperatoria

¿Sabías que si tienes que realizarte una cirugía oral, dejando de fumar te proteges? Fumar disminuye la capacidad de recuperación del cuerpo ante una lesión o cirugía, incluidas la extracción dental y la cirugía oral.

7. Te curarás antes de gingivitis

Las enfermedades de las encías son relativamente comunes, pero fumar reducen la efectividad de los tratamientos.

8. Dejar de fumar ayudará a tu imagen

Además de tener mejor aliento y más salud en general, si dejas este mal hábito también cuidarás tu estética dental. Fumar puede decolorar los dientes.

9. Reducirás tu riesgo de tener cáncer de boca, labios, lengua y garganta

Según la American Cancer Society, los fumadores son 6 veces más propensos a desarrollar este tipo de cánceres. Además, aproximadamente el 90% de las personas con cáncer de boca, labios, lengua y garganta son fumadores, y el riesgo aumenta con la cantidad fumada y la duración del hábito.

10. Reducirás el riesgo de inflamación o dolores en la boca

Fumar puede causar inflamación de las aberturas de las glándulas salivales en el paladar.

¿Vas a dejar de fumar y te gustaría realizar una revisión para que te asesoremos? Pide cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, ¡te esperamos!

Dejar de fumar: 10 consecuencias directas en tu boca
5 (100%) 2 votos
Dejar de fumar: 10 consecuencias directas en tu boca Por el 6 julio, 2018
WhatsApp