Componentes de los implantes dentales - Blog Clínica Bordonclinic

Componentes de los implantes dentales

Normalmente los pacientes piensan que los implantes dentales son todo el diente que repone el perdido. En esta entrada, desde Bordonclinic vamos a tratar de aclarar comoes el sistema de implantes dentales.

Los implantes dentales tienen básicamente tres componentes

La reposición de los dientes perdidos con implantes dentales, supone la utilización de 3 componentes fundamentales: 1. Implante dental. 2.- Pilar sobre implante. 3.- Prótesis sobre implante.

Vemos las tres partes de los implantes

Vemos las tres partes de los implantes

El implante dental como tal, es el tornillo artificial que repone la raíz y que está íntimamente unido al hueso. Sobre él se atornillan el resto de componentes y es el que soporta toda la fuerza de la masticación. Sin este elemento no sería posible la implantología

El pilar sobre Implante, es una estructura intermedia que se atornilla al implante dental y que nos permite conectar la prótesis dental con el implante dental. Es un elemento básico y es muy variable según el tipo de prótesis que coloquemos, según la estética, etc. Además puede estar fabricado en diferentes materiales metálicos o no, incluido zirconia.

La prótesis sobre Implante, es el objetivo final que el paciente busca. Puede ser una corona única, un puente múltiple o una prótesis completa. Puede estar fabricada en porcelana, en zirconio-porcelana, titanio- porcelana, acrílico, oro- porcelana, etc…

Pide cita sin compromiso para más información.

Componentes de los implantes dentales
Valorar
Componentes de los implantes dentales Por el 21 julio, 2014
WhatsApp