¿Cómo curar el mal aliento? Causas y tratamiento - BORDONCLINIC
como curar el mal aliento - BORDONCLINIC

¿Cómo curar el mal aliento?

El mal aliento es una afección bastante común, y que no siempre recibe la atención que merece. Bien por vergüenza o por desconocimiento de lo que puede suceder si no se trata, quienes lo sufren no suelen buscar tratamiento. Sin embargo, en BORDONCLINIC te contamos las posibles causas del mal aliento, y por qué deberías tratar el problema, cuyo nombre profesional es halitosis.

 

¿Qué es y qué causa el mal aliento?

La halitosis es el conjunto de olores desagradables emitidos por la boca y es un problema bastante generalizado que se relaciona con una falta de higiene bucal o con enfermedades de la cavidad oral.

La halitosis afecta aproximadamente al 50% de la población adulta, principalmente en hora de la mañana y puede convertirse en un real problema, una situación que puede afectar de forma negativa a las relaciones personales. Esta afección puede presentarse de forma temporal y transitoria o de manera permanente y crónica. En cualquier caso, en BORDONCLINIC siempre recomendamos consultar en la clínica el origen del problema, ya que tras este síntoma se puede esconder una enfermedad.

El mal aliento puede estar producido por diversas causas como la edad, prótesis dentarias, consumo de fármacos, tabaco o el tipo de dieta. Sin embargo, lo más habitual es que un mal aliento esté producido por causas patológicas como enfermedades periodontales, caries, higiene oral deficiente, úlceras, estomatitis, infecciones víricas, bacterianas o fúngicas.

Tratamientos contra el mal aliento

El tratamiento contra el mal aliento variará el función del origen del problema. Por ello, es my importante una valoración previa del especialista, y evitar la automedicación. De esta manera conseguiremos solucionar el problema de manera más rápida y eficaz. En BORDONCLINIC la primera visita es gratuita y sin ningún compromiso, por lo que podrás informarte informarte.

Por una parte, el mal aliento ocasionado por malos hábitos se puede combatir con diferentes pautas como evitar el alcohol y tabaco, comer cada cuatro horas evitando ciertas comidas excesivamente olorosas, hipercalóricas y ricas en grasas, beber 1,5 litros de agua al día y mantener una higiene bucal adecuada con limpieza de lengua y utilización de hilo dental.

Por otra parte, si el origen del mal aliento es una patología periodontal la solución irá enfocada a realizar un tratamiento periodontal completo y un mantenimiento adecuado. En BORDONCLINIC también propondremos unas pautas de correcta higiene bucal, que evitará la aparición de enfermedades periodontales.

BORDONCLINIC es una de las mejores clínicas de periodoncia en Madrid. Contamos con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia, donde tratamos a los pacientes de una forma integral. Aunque nos visites para realizarte otro tratamiento, si detectamos cualquier síntoma de una periodontitis te remitiremos de inmediato a una valoración por parte de nuestro periodoncista. El Dr. Javier de la Cruz, cuenta con una amplia experiencia y es un reconocido experto en resolver casos clínicos complejos.

¿Cómo curar el mal aliento?
Valorar
¿Cómo curar el mal aliento? Por el 11 septiembre, 2017
WhatsApp