Blanquear los dientes: cómo hacerlo eficazmente - BORDONCLINIC
Blanquear los dientes

¿Cómo blanquear los dientes de manera eficaz?

Prestar atención a la salud bucodental es una recomendación que hacemos encarecidamente los profesionales de la odontología. Sin embargo, el área de la estética dental ocupa también un espacio importante en nuestras consultas. Blanquear los dientes es una de las principales preocupaciones de muchos de nuestros pacientes. Existen diferentes motivos por los que los dientes pierden su color original, aportándole un aspecto más envejecido. No obstante, los avances en odontología ofrecen cada vez más opciones para conseguir el tono de dentadura deseado. En BORDONCLINIC te contamos las distintas opciones que encontrarás en nuestra clínica.

¿Por qué los dientes amarillean?

Es común que a medida que envejecemos los dientes comiencen a oscurecerse. La genética también influye en gran medida a la hora de tener o no unos dientes más o menos blanqueamos. El tono viene determinado por el color de la dentina. Además, distintos factores externos como algunas sustancias presentes en nuestra vida cotidiana, pueden dañar nuestro tono de dientes como: el café, el tabaco, té, los frutos rojos o algunos medicamentos.

Tratamientos para blanquear los dientes

En función del motivo por el que los dientes hayan perdido su blanco original, y teniendo en cuenta también el estado en el que se encuentren, en BORDONCLINIC elegiremos un tratamiento u otro para blanquear los dientes de manera efectiva. Las dos opciones más recomendadas son los tratamientos de blanqueamiento dental y las carillas dentales. Cada uno de ellos tiene funcionalidades diferentes por lo que estarán indicados para casos de pacientes con distintas necesidades.

Blanqueamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento dental es un tratamiento estético simple y rápido. Indicado principalmente para el tratamiento de dientes con tinciones, manchas o decoloraciones, o simplemente para recuperar el blanco natural de los dientes que se ha oscurecido con los años o tras un traumatismo dental. Entre las principales ventajas del tratamiento cabe destacar:

  • Es un tratamiento poco agresivo.
  • Es realmente efectivo con manchas poco profundas o en dientes amarilleados por causas extrínsecas.
  • Consigues resultados visibles en muy poco tiempo, incluso en una única sesión.
  • Conseguirás blanquear tus dientes de una manera rápida, cómoda e indolora.

Carillas dentales

Por otra parte, las carillas dentales a diferencia del proceso de blanqueamiento, no limitan su función a blanquear los dientes, sino que además pueden ser utilizadas para corregir problemas de alineación dental y pueden ser colocadas sobre dientes rotos. En BORDONCLINIC contamos con tres tipos de carillas dentales, cada una de las cuales con distintas funcionalidades: carillas lumineers, carillas de porcelana y carillas composite. Entre las principales ventajas de éste tratamiento citamos:

  • Es un tratamiento muy duradero. Con un buen cuidado y mantenimiento adecuado, las carillas pueden durar muchos años.
  • Ayudan a recuperar la estética de aquellos dientes que están fracturados.
  • Corrigen algunos casos de malposiciones de dientes.
  • Mejoran la estética de dientes con formas o tamaños poco proporcionados.
  • Son el tratamiento más indicado cuando las manchas de los dientes sean severas o la tinción sea muy profunda.
  • Consigues en poco tiempo una sonrisa perfecta.
¿Cómo blanquear los dientes de manera eficaz?
Valorar
¿Cómo blanquear los dientes de manera eficaz? Por el 3 mayo, 2017
WhatsApp