8 CONSEJOS PARA QUE TU PRÓTESIS DENTAL TE DURE TODA LA VIDA - BORDONCLINIC

8 CONSEJOS PARA QUE TU PRÓTESIS DENTAL TE DURE TODA LA VIDA

La prótesis dental es una de los tratamientos de estética dental que ofrecemos en BORDONCLINIC. Permite rehabilitar los dientes después de una pérdida recuperando la funcionalidad de forma natural e indolora.

Las prótesis dentales te permitirán recuperar tu sonrisa y prevendrás posibles problemas bucodentales. Existen dos tipos de prótesis; la prótesis dental fija y las prótesis dental removible, y las más común es esta última.

Su duración dependerá de diversos factores, pero el más importante es tener un buen cuidado de tu prótesis dental. Convierte el cuidado de tu dentadura removible en un hábito para garantizar su durabilidad y funcionamiento siguiendo los siguientes consejos:

  1. Ten en cuenta que las prótesis son delicadas y evita caídas y golpes.
  2. Ponte la prótesis diariamente para asegúrate de que se adapta bien a tu boca, ya que con el tiempo, las encías y la línea de la mandíbula cambian y retroceden.
  3. Quítate la prótesis para dormir, para que tus encías descansen y tu lengua y saliva hagan su labor de limpieza. Sumérgela en agua con comprimidos limpiadores para remover el biofilm oral.
  4. Cepilla tu prótesis con un cepillo dental con filamentos suaves o aterciopelados y una pasta específica indicada al menos dos veces al día.
  5. Cepilla también tus encías, la lengua y la parte interna de tu boca al menos dos veces al día y enjuágate la boca con un colutorio o agua tibia con sal.
  6. Masajea la mucosa cubierta por la prótesis dos veces al día.
  7. Cuidado con los alimentos muy calientes, duros o pegajosos y evita la goma de mascar.
  8. Acude con frecuencia a revisiones para examinar tu boca.

En BORDONCLINIC trabajamos con las últimas técnicas y los mejores materiales. Contacta con nosotros y te ayudaremos a saber cual es el tipo de prótesis dental idónea para ti en base a las características y necesidades de tu boca.

8 CONSEJOS PARA QUE TU PRÓTESIS DENTAL TE DURE TODA LA VIDA
Valorar
8 CONSEJOS PARA QUE TU PRÓTESIS DENTAL TE DURE TODA LA VIDA Por el 16 junio, 2015
WhatsApp